El Dominical de Panamericana

14/03/2023

Betssy Chávez: Comisión Permanente aprueba informe final contra expremier por fallido golpe de Estado

Documento recomienda acusar constitucionalmente a la expremier y a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.




Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, el informe remitido hace unas semanas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Camones, pasará a ser debatido en el pleno del Parlamento Nacional.

 

Presunta participación

 

También se aprobó acusar constitucionalmente al exministro del Interior Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración. Asimismo, aplicó la misma medida para el extitular de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez.

Como se recuerda, la denuncia constitucional contra Chávez Chino, Huerta Olivos y Sánchez Palomino  responde a su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado ejecutado por el expresidente Pedro Castillo Terrones, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE