Política

Hace un año

Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética admite denuncia por caso de presunta red de espionaje

Congresista presuntamente estaría implicado en la compra de equipos tecnológicos para interceptar las comunicaciones de los opositores al gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.




La Comisión de Ética del Congreso admitió anoche, por nueve votos a favor,  cero en contra y tres abstenciones, la denuncia de oficio contra el congresista Luis Cordero, por presuntamente estar implicado en una red de espionaje a los opositores de Pedro Castillo.

La comisión investigará si el congresista de Fuerza Popular, infringió el código de ética parlamentaria, al estar presuntamente implicado en la compra de equipos tecnológicos para interceptar las comunicaciones de los opositores al gobierno del vacado exmandatario.

 

Equipos de espionaje

 

Antes de la votación, el grupo de trabajo congresal indicó que el legislador  Cordero Jon Tay habría apoyado las gestiones de Jorge Hernández Fernández, conocido como “El Español”, para evaluar la adquisición de equipos de espionaje.

Además, la comisión destacó que el congresista viajó a Panamá en octubre pasado. Según versión de “El Español”, obtenida por la Fiscalía, ese viaje fue para participar en una feria tecnológica donde buscaría comprar equipos de espionaje.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoEspionajeLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE