Política

Hace un año

Ministro Chávez: "Renuncia de la presidenta, en estos momentos, sería una irresponsabilidad política"

Ministro de Defensa señaló que la mandataria "debe llevar a cabo la conducción del Estado".




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre la posibilidad de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie al cargo e indicó que dicha medida sería "una irresponsabilidad política".

En entrevista para Exitosa Noticias, el titular del Mindef indicó que la mandataria "debe llevar la conducción del Estado", en el marco de las intensas precipitaciones que se vienen registrando en el norte del país a causa del ciclón Yaku. 

"Yo creo, desde mi punto de vista, que el renunciar por parte de la presidenta Dina Boluarte, en estos momentos, sería una irresponsabilidad política, no podemos hacer eso. Tenemos que llevar acabo la conducción del Estado", dijo. 

Sobre adelanto de elecciones

Respecto al adelanto de elecciones generales, Chávez Cresta afirmó que dicho tema se encuentra en manos del Congreso, pues asegura que la mandataria ya cumplió con presentar proyectos a fin de adelantar los comicios.

"Sobre el adelanto de elecciones, eso queda en manos del Congreso de la República (...) La presidenta Boluarte, desde el primer momento que llegó presentó no solo una, sino dos propuestas para el adelanto de elecciones, primero para el 2024 y la segunda para el 2023. Pero ninguna fue aceptada", sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJorge Chávez CrestaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE