Política

Hace un año

Premier Otárola: Juzgado rechaza pedido para anular su declaración por presunto genocidio

La Sala Suprema de Investigación Preparatoria descartó la solicitud de la Procuraduría General del Estado. Sin embargo, dispuso que participe como "parte agraviada" en la investigación.




El Poder Judicial rechazó el pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) para que se anule la declaración interrogatoria del premier  Alberto Otárola Peñaranda ante el Ministerio Público,  por el presunto delito contra la humanidad en la modalidad de genocidio.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud del procurador general Daniel Soria para que se anule el acta de la diligencia del pasado 16 de febrero. Sin embargo, dispuso que la PGE participe como "parte agraviada" en la investigación.

 

No fue notificado

 

La PGE alegaba que la Fiscalía no los notificó de la primera declaración de  a Alberto Otárola  programada para el pasado 23 de enero. Sin embargo, el representante del Ministerio Público  suspendió la diligencia, y señaló que sería reprogramada acorde a la agenda del despacho fiscal.

Asimismo, la PGE indica que no fue notificada para la diligencia de continuación de la declaración del premier que se realizó el 16 de febrero. Por ello, presentó un recurso donde pedía la anulación del acta pues se habría vulnerado el "debido proceso en su vertiente al derecho de defensa".

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDeclaraciónGenocidioJuzgado

También te puede interesar:

DENGUE