Política

Hace un año

Congreso: aprueban solicitar al Poder Judicial impedimento de salida del país para Betssy Chávez

Medida se toma luego que la Fiscalía de la Nación presentó al legislativo un documento para que determine la posibilidad de solicitar el impedimento de salida del país contra la investigada expremier.

Foto El Búho



La Comisión Permanente del Congreso acordó solicitar al Poder Judicial imponer impedimento de salida del país para los congresistas Betssy Chávez y Roberto Sánchez, en el marco de las investigaciones que afrontan ambos por el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

Con 18 votos a favor 3 votos en contra y 0 abstenciones, se aprobó el pedido  planteado por la titular de la Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesLady Camones, ante el Poder Judicial, pues ambos legisladores están incluidos  en el informe final que elaboró dicho grupo de trabajo tras la denuncia  presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

Medidas limitativas

 

Durante su intervención ante la Comisión Permanente, Lady Camones indicó que es necesario que se asegure la denuncia constitucional mediante la adopción de medidas limitativas contra los denunciados. Añadió que el informe emitido final emitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, en el que están incluidos ambos congresistas, tuvo una votación favorable.

La decisión de este grupo de trabajo se da luego que  el despacho de la fiscal de la Nación,  presentó al Congreso un documento para que determine la posibilidad de solicitar el impedimento de salida del país contra la investigada expremier y congresista, Betssy Chávez. Así lo anunció el fiscal adjunto Marco Huamán Muñoz.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE