Política

Hace un año

Sunedu: universidades privadas eligen a exmagistrado del TC como su representante

Cabe precisar que la Sunedu está conformado por siete miembros, aunque en la actualidad solo son cinco los que integran el consejo directivo.




José Luis Sardón Abad, exmagistrado del Tribunal Constitucional, fue elegido por los rectores de las universidades privadas para que los represente en el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu. La elección fue de manera presencial y contó con la participación de más de 40 rectores de

El proceso de elección, que contó con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Asociación Civil Transparencia, fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien en calidad de casa de estudios privada más antigua del país le corresponde este mandato de elección.

Como se recuerda en julio del 2022 el Congreso de la República aprobó -por insistencia la autógrafa de ley que modifica la composición de la (Sunedu). La norma aprobada establecía la participación de rectores de universidades en la conformación del consejo directivo de la institución, entre otros puntos.

SOBRE EL DIRECTORIO

La Sunedu está conformado por 7 miembros, aunque en la actualidad solo son cinco los que integran el consejo directivo: el superintendente Manuel Castillo; Miguel Vallejos Flores, representante de los colegios profesionales; Manuel Hernández, representante de las universidades públicas; y Andrés Ramos Salas, elegido por el Ministerio de Educación. Aún falta los representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y del Concytec.


Temas Relacionados: CongresoSuneduTc

También te puede interesar:

DENGUE