Política

Hace un año

Boluarte: Traspaso de presidencia de Alianza del Pacífico de México a Perú debe realizarse en breve plazo

Luego de reunirse con los delegados del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Palacio de Gobierno; la mandataria emitió un pronunciamiento.




Esta tarde, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, señaló que el traspaso de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, de México a Perú, debe producirse en el más breve plazo, según el acuerdo marco.

Luego de reunirse con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, conformada por delegados de las repúblicas de Perú, México, Colombia y Chile, en Palacio de Gobierno; la mandataria emitió un categórico  pronunciamiento.

 

Alta polarización

 

“Con esos mismos principios fundacionales y con las obligaciones contenidas en el acuerdo de la Alianza del Pacífico, el traspaso de la presidencia pro tempore del mecanismo al Perú, debe producirse en el más breve plazo”, declaró.

También, la presidenta de la República indicó que en medio de la alta polarización del escenario coyuntural, “Ustedes (Consejo empresarial) están dando el mejor ejemplo de lo que significa mantener claros los objetivos fundamentales”.

 

(Con información de Expreso)

 

 

 


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoDina BoluarteMéxicoTraspaso

También te puede interesar:

DENGUE