Política

Hace un año

Congreso: Perú Libre presenta proyecto para reducir pensión vitalicia de exmandatarios

Según indicaron los promotores, la iniciativa tiene el objetivo de racionalizar el gasto presupuestal respecto a la pensión otorgada a los expresidentes mediante la reducción de la misma.




La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para reducir la pensión vitalicia de exjefes de Estado a cinco remuneraciones mínimas y suspender o eliminar la misma a los investigados, procesados y sentenciados por corrupción.

De acuerdo con la propuesta legislativa, la pensión vitalicia a exmandatarios  de la República ascendería a S/ 5,125, equivalente a cinco remuneraciones mínimas vitales (establecida de S/ 1,025).

 

Modificación de artículos

 

Según indicaron los promotores, la iniciativa tiene el objetivo de racionalizar el gasto presupuestal respecto a la pensión otorgada a los expresidentes de la República mediante la reducción de la misma.

Finalmente, la proposición de la agrupación Perú Libe señala la modificación de los artículos 1 y 2 de la Ley N.° 26519, Ley que establece pensión para ex presidentes constitucionales de la República, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: CongresoExpresidentesPerú LibrePropuestaSueldo

También te puede interesar:

DENGUE