Política

Hace un año

Premier Otárola a Pedro Castillo: Instituciones que pretendió cerrar son las que lo están juzgando

Asimismo, recordó que el expresidente golpista está acusado por graves actos de corrupción y que, nuevamente, trata de enervar la verdad de los hechos “con la mentira de la que es portador siempre”.




El premier Alberto Otárola señaló de manera enfática que el Ejecutivo no tiene injerencia sobre las decisiones de la Fiscalía o el Poder Judicial, instituciones que son constitucionalmente autónomas. Esto tras las declaraciones de Pedro Castillo, quien lo acusó de redactar una sentencia sobre su prisión preventiva.

“No solo está desubicado con la verdad de los hechos, sino que quizá no sabe o no quiere saber el señor Castillo que aquellas instituciones que pretendió cerrar, como el Ministerio Público, el Poder Judicial, las instituciones constitucionalmente autónomas, son las que lo están juzgando y que el Poder Ejecutivo no tiene ninguna incidencia o influencia en estas decisiones”, expresó.

 

Actos de corrupción

 

Asimismo, El presidente del Consejo de Ministros, recordó anoche que el expresidente golpista está acusado por graves actos de corrupción y que, nuevamente, trata de enervar, cambiar la verdad de los hechos “con la mentira de la que es portador siempre”.

“Eso señor Castillo se llama democracia, estado derecho, respeto a las libertades públicas, algo que usted quiso eliminar en un golpe de estado que pretendió perpetuarlo a usted en el poder. Entonces asuma sus responsabilidades”, agregó Otárola Peñaranda en entrevista con el diario Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaFiscalíaPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE