Política

Hace un año

Susel Paredes recoleta firmas para interpelar al ministro de Educación

Congresista no agrupada instó a sus colegas a firmar la moción para interpelar al ministro Becerra, por sus comentarios sobre las madres aimaras que van con sus menores hijos a las protestas.




La congresista de la República, Susel Paredes, presentó este jueves 09 de marzo, una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, para que explique sus declaraciones sobre las madres aymaras que llevan a sus menores hijos a las protestas contra el Gobierno. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria no agrupada calificó de "inaceptable" el comentario del titular del Minedu y exhortó a sus colegas legisladores a firmar la moción para que Becerra sea interpelado.

"He compartido con mis 129 colegas congresistas, una Moción de Interpelación al ministro de Educación Oscar Becerra, quien, entre otras ofensas, comparó a madres Aimaras con animales, presumiendo una falta de protección hacia sus hijos. Eso es inaceptable. Se esperan firmas", se lee en el tuit. 

¿Qué dijo el ministro?

En declaraciones para Canal N, Becerra criticó a las madres aymaras por llevar a sus niños a las movilizaciones e indicó que "ni los animales exponen así a sus hijo". 

Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo, ¿se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE