Política

Hace un año

Congreso interpela esta tarde al Mininter por fallecidos en protestas, ataque en VRAEM y toma de San Marcos

Vicente Romero responderá, a partir de las 3:00 p.m., tres pliegos presentados por las bancadas de Perú Libre, Renovación Popular y otros grupos parlamentarios.

Foto: Difusión



Este jueves 9 de marzo, a partir de las 3:00 p.m., el Congreso interpelará al ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda por los fallecidos durante las protestas en las regiones, así como los policías que murieron en un ataque narcoterrorista en la zona del VRAEM. 

Además, dará explicaciones sobre el accionar policial durante la protesta contra el Gobierno y la intervención al campus de la San Marcos. Se trata de tres pliegos que han sido presentados por las bancadas de Perú Libre, Renovación Popular y otros grupos parlamentarios.

Recordemos que hace unos días, el titular del Mininter dijo estar preparado para afrontar una interpelación en el Parlamento respecto a los hechos de violencia y de represión ocurridos a nivel nacional, así como por la toma policial del campus de la UNMSM.

"ELLOS ESTÁN EN EL DEBER DE FISCALIZARME" 

"Estoy preparado para ir a aclarar en cualquier momento al Congreso de la República, de tal manera que ellos están en el deber de fiscalizarme, de pedirme algún control y a quien les tengo que dar cuentas", afirmó.

Cabe señalar que la decisión para que Vicente Romero acuda al Congreso recibió el apoyo de 98 parlamentarios, dos se mostraron en contra y uno se abstuvo.


Temas Relacionados: InterpelaciónMininterProtestasVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE