Política

Hace un año

Dina Boluarte por el Día de la Mujer: “Me comprometo a trabajar para desterrar el machismo”

Como se recuerda, Boluarte se convirtió el pasado 7 de diciembre en la primera mujer que asume el cargo de la presidencia en el Perú




La presidenta Dina Boluarte, brinda este 8 de marzo, un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y dedicación, como hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos", inició la jefa de Estado.

"Este gobierno de una mujer andina trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos, y esto tiene que ser equitativo y en igualdad de condiciones con los varones", continúo.

Además, condenó a los feminicidas y pidió justicia para las 31 mujeres que han sido asesinadas en solo dos meses del año. “Exijo a las autoridades su máxima sanción para los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes”, manifestó.

Como se recuerda, Boluarte se convirtió el pasado 7 de diciembre en la primera mujer que asume el cargo de la presidencia en el Perú luego el Congreso aprobara la destitución del  exmandatario Pedro Castillo por su intento de golpe de Estado. 

 


También te puede interesar:

DENGUE