Política

Hace un año

Jorge Salas Arenas denuncia amenazas de muerte en su contra

Señaló que en los mensajes amenazantes se adjuntó una imagen de una mano sosteniendo una bala y que este hecho de amedrentamiento el cual pone en riesgo la vida del titular de JNE.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, denunció ante la Fiscalía de la Nación que viene recibiendo amenazas de muerte, el cual se habría producido mediante mensajes enviados a través de una cuenta de Twitter denominada “Ultra Derechista Clandestino”, hacia  la cuenta de la institución que el preside.

"A través de la red institucional oficial del JNE, el señor Presidente Jorge Luis Salas Arenas ha recibido una amenaza de muerte desde una cuenta denominada “Ultra Derechista Clandestino” con el siguiente mensaje: "lárgate salas arenas... lárgate lejos, CORRUPTO.... estás advertido", se lee en la carta dirigida por el titular del JNE al Ministerio Público.

Asimismo, señaló que en los mensajes amenazantes se adjuntó una imagen de una mano sosteniendo una bala y que este hecho de amedrentamiento el cual pone en riesgo la vida del titular de JNE. “Este hecho de amedrentamiento pone en grave riesgo la vida e integridad del Titular de este organismo electoral que merece la urgente atención por parte de su representada”, se lee el documento remitido por Salas Arenas.

PIDEN SU SALIDA

Cabe precisar que semanas atrás el titular del Jurado Nacional de Elecciones, había señalado que existe un "interés político" para retirarlo del cargo. Además, consideró en declaraciones a Exitosa, que las personas que buscan lograr su destitución son las mismas que promovieron la narrativa de un supuesto fraude en las elecciones generales del 2021.


Temas Relacionados: JneJorge Luis Salas ArenasMinisterio Púbico

También te puede interesar:

DENGUE