Política

Hace un año

Titular del Mindef pide presentarse ante la Comisión de Defensa por muerte de soldados en río Ilave

El ministro Jorge Chávez envió un oficio al titular de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán, para asistir al Parlamento junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Foto: Exitosa



El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció sobre la muerte de soldados que perdieron la vida al intentar cruzar el río Ilave, en Puno, en el marco de un operativo ante las violentas manifestaciones en dicha región en contra del Gobierno. 

Al respecto, el titular del Mindef envió un oficio al congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán (Avanza País), para poder dar un informe detallado sobre los miembros de las Fuerzas Armadas que perecieron. 

"Ante los últimos hechos registrados en la región Puno, agradeceré tenga a bien que programar mi participación ante la comisión que preside, a la cual acudiré con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas", indicó el ministro en su oficio. 

Confirman 4 fallecidos

Este lunes 06 de marzo se confirmó el lamentable fallecimiento de 4 soldados, quienes murieron este último domingo al intentar cruzar el río Ilave, jurisdicción de la provincia de El Collao, tras ser repelidos por manifestantes de la zona. 

Las primeras víctimas identificadas son: Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Carlos Quispe Montalico y Elías Lupaca Inquillas.


Temas Relacionados: Comision De DefensaMindefPunoRíoSoldados

También te puede interesar:

DENGUE