Política

Hace un año

Golpe de Estado: Subcomisión debatirá informe final sobre denuncia contra Betssy Chávez

Denuncia constitucional también involucra a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Golpe de Estado: Subcomisión debatirá informe final sobre denuncia contra Betssy Chávez

Denuncia constitucional también involucra a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.




Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá el informe final sobre la denuncia contra la expresidenta del Consejo de Ministro Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

La programación de dicha sesión se produce luego de que el congresista Wilson Soto Palacios, de la bancada de Acción Popular, presentara su informe final ante referido grupo de trabajo en su calidad de delegado tras la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: “Cumpliendo los procesos y plazos establecidos, con responsabilidad y objetividad, hemos presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Informe Final de la Denuncia Constitucional 328 contra los exministros de Pedro Castillo”.

Hay que señalar que Betssy Chávez intentó negar su participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre, pero una declaración de Willy Huerta ante el Ministerio Público la compromete, pues, según dijo, ella coordinó con los periodistas de TV Perú para la emisión del Mensaje a la Nación.

“La expremier Betssy Chávez Chino era quien realizaba las coordinaciones con los periodistas para la emisión del Mensaje a la Nación, indicando que se apuren, porque se demoraban tanto”, testificó Huerta ante la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE