Política

Hace un año

Congreso: estos son los 6 postulantes invitados al proceso de selección para Defensor del Pueblo

De acuerdo con el cronograma aprobado por la comisión de Selección a partir del próximo martes 9 de mayo el pleno del Parlamento estará en condiciones de elegir al nuevo titular de dicha institución.




 

Las distintas bancadas del Parlamento Nacional, presentaron a sus respectivos postulantes al proceso de selección para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, el designado sucederá en el cargo a Eliana Revollar.

Entre los candidatos están Gastón Soto Vallenas, expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El  jurista fue propuesto por las bancadas Alianza Para el Progreso  y  Somos Perú.

 

Constitucionalista y excongresista

 

 

También está el constitucionalista Jorge Rioja, sugerido por el Bloque Magisterial y Acción Popular. Mientras que Perú Libre presentó a Josué Gutiérrez, congresista en el periodo 2011-2016 por el Partido Nacionalista.

Asimismo, figura Pedro Cartolín, quien actualmente integra la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema. Fue planteado por las bancadas de Podemos Perú y por Somos Perú.

 

Comisión Especial de Selección

 

Por último, el destacado abogado Miguel Soria fue propuesto por Renovación Popular y la bancada  Fuerza Popular presentó a la abogada Delia Muñoz Muñoz, exprocuradora supranacional y exministra de Justicia.

De acuerdo con el cronograma aprobado por la comisión especial que preside el congresista Idelso García (Alianza para el Progreso) , a partir del próximo martes 9 de mayo del 2023 el pleno del Congreso estará en condiciones de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

 

 

 

 


Temas Relacionados: BancadasCandidatosCongresoDefensor Del Pueblo

También te puede interesar:

DENGUE