Política

Hace un año

Será el 7 de marzo: Fiscal cita a presidenta Dina Boluarte a declarar sobre muertes en protestas

Jefa de Estado brindará su testimonio de manera presencial en el marco de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.




La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, citó a la mandataria Dina Boluarte, a brindar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por las muertes en las protestas contra su Gobierno y el Congreso.

Según confirmó Kelly Montenegro, abogada de la jefa de Estado, al diario El Comercio, la presidenta de la República fue citada para el próximo martes, 7 de marzo, en la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicada en el Centro de Lima.

 

Allanados al cien por ciento

 

"Si la Fiscalía lo dispone de esta manera, nosotros vamos a cumplir con todo lo que disponga el Ministerio Público", indicó al matutino. Señaló también que están "allanados al cien por ciento a lo que disponga en este caso la Fiscal".

"Nunca ha habido intención de querer, digamos, entorpecer u obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía de la Nación. Jamás", sostuvo la abogada, quien agregó que hoy se reuniría con Boluarte Zegarra para coordinar su defensa.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE