Política

Hace un año

Fiscalía cita a Dina Boluarte a declarar para el martes 7 por muertes en protestas

Cabe recordar que semanas atrás el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó hasta las sede fiscal para también declarar como investigado por el presuntos delito genocidio.




Fiscalía de la Nación citó para este martes 7 de marzo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de manera presencial para declarar, en le marco de las investigación que se le sigue por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado, a causa de los fallecimientos producidos durante las protestas sociales en diversas regiones del país.

Según el abogado Carlos Rivera Paz, durante la citación de la dignataria por parte del del Ministerio Público se le consultará acerca de los fallecidos en Ayacucho, Puno y otras regiones del sur del país, donde se sintieron con mayor fuerza las movilizaciones sociales. Es por ellos que se le ha citado de manera presencial a las instalaciones de la Fiscalía en la avenida Abancay.

Como parte del proceso la presidenta había solicitado en dos oportunidades en los meses de enero y febrero que la diligencia para dar su testimonio sea de manera virtual, sin embargo, se desconoce las razonas por la que el Ministerio Público que no se ha aceptado su petición. Cabe recordar que semanas atrás el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó hasta las sede fiscal para también declarar como investigado por los mismos presuntos delitos.

INVESTIGADOS

La Fiscalía investiga a la presidenta Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez; a los exministros Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, extitular del Interior,  los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones.


También te puede interesar:

DENGUE