Política

Hace un año

Dina Boluarte a alcaldes de Puno: “Si tienen el presupuesto, ¿Como es posible no ejecutarlo?”

La mandataria brindó una conferencia de prensa, donde se refirió acerca de las protestas reportadas en Puno




Atraves de una rueda de prensa, la Presidenta de la Republica, Dina Boluarte, se pronunció acerca de las protestas reportadas en los últimos días, por parte de pobladores de las localidad de Puno.

Durante su mensaje, la mandataria no pudo evitar reconocer que Puno sería una de las regiones mas olvidadas del país, por lo que reconoce el malestar de la población, y las manifestaciones anunciadas para los próximos días.

“Puno se encuentra entre las 6 regiones mas pobres del país, tiene razones para protestar, pero tenemos que poner en protestas, las necesidades, para poderlas atenderlas (...) hoy quiero decirles a los hermanos de Puno que este gobierno sí los escucha, sabemos lo que necesita Puno y tenemos que impulsar el desarrollo y progreso de esa región, para que no siga siendo la región con la mayor pobreza del país, teniendo grandes recursos y potenciales”, señaló.

MENSAJE A LOS ALCALDES DE PUNO

Asimismo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no perdió la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Puno, pidiendo que cumplan con la inversión de sus presupuestos, y puedan trabajar por el bien de la localidad.

“Señores Alcaldes y Gobernadores, si tienen el presupuesto, ¿Como es posible no ejecutarlas en favor de la población?, ellos han confiado en ustedes para resolver los problemas de la región”, acotó.


Temas Relacionados: AlcaldesDina BoluarteGobiernoManifestacionesPoblaciónPobrezaPuno

También te puede interesar:

DENGUE