Política

Hace un año

Gobierno da por concluidas funciones de cónsul de Perú en México

Dina Boluarte anunció la destitución del embajador peruano en México luego que el presidente de dicho país hiciera declaraciones a favor del expresidente Pedro Castillo.

Foto: Andina.



Continúa el resquebrajamiento de las relaciones entre México y Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por concluidas las funciones del cónsul general peruano en el país azteca, según detalla una resolución suprema.

La norma cuenta con las rúbricas de la presidenta de la República y la Canciller, Ana Cecilia Gervasi, y dispone “dar por terminadas las funciones de la ministra consejera en el Servicio Diplomático de la República, Milagros Elena Miranda Rojas, como cónsul general del Perú en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos".

Cabe destacar que la funcionaria fue nombrada al cargo durante la gestión de Francisco Sagasti, el pasado 30 de marzo de 2021, cuando era canciller de la República el diplomático Allan Wagner Tizón.

Dina Boluarte anunció la destitución del embajador peruano en México luego que el presidente de dicho país hiciera declaraciones a favor del expresidente Pedro Castillo. En su alocución lamentó que Manuel López Obrador prefiera mantener sus “afinidades ideológicas” al apoyar a Castillo.

Con información de Canal N


También te puede interesar:

DENGUE