Política

Hace un año

Ministro de Justicia señala que no permitirán que Pedro Castillo los lleve a instancias internacionales

El titular de Justicia también señaló que como Estado se defenderán; además precisó que el expresidente Castillo quebró el orden constitucional al dar un golpe de Estado.




El Ministro de Justicia, José Tello, respondió a la solicitud que hizo Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la finalidad de obtener su libertad y ser restituido en el cargo de presidente. Al respecto dijo que no permitirán que un presidente golpista los lleve a instancias internacionales.

“Recordemos que hay una Procuraduría Supranacional que es la titular y, evidentemente, no desestimamos que vaya haber una apoyo, es totalmente entendible. Nosotros vamos a hacer valer los derechos del Estado porque lo que tenemos por delante es algo que no vamos a permitir (...) hay que decirlo claro, un presidente golpista que quebró el orden constitucional pretenda llevarnos a instancias internacionales”, señaló el titular de justicia.

Asimismo, señaló que como Estado se defenderán; además precisó que el expresidente Castillo quebró el orden constitucional. “Hay que ser claros y contundentes, estamos conservando el Estado de Derecho y eso es importante. Que quede claro para decirle a la población que no quebraremos el orden constitucional y seguiremos avanzando”, agregó.

Como se recuerda el exministro Walter Ayala, quien ahora ha asumido la defensa legal de Pedro Castillo, informó semanas atrás que presentó un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el expresidente sea liberado y repuesto en el cargo de jefe de Estado. Además presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para que se declare nula la vacancia y la orden de detención preliminar, procedimiento que fue rechazado.


Temas Relacionados: CidhMinisterio De JusticiaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE