Política

Hace un año

Susel Paredes sobre fiscal de la Nación: "No tiene capacidad para declarar nula investigación de la JNJ"

Congresista exhortó a la titular del Ministerio Público a someterse a la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la conformación del Equipo Especial del caso "Los Cuellos Blancos".

(Foto: Infobae)



La congresista de la República, Susel Paredes Piqué, cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por criticar duramente la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la conformación del Equipo Especial del caso "Los Cuellos Blancos".

En declaraciones para RPP Noticias, la parlamentaria independiente señaló que la titular del Ministerio Público no tiene capacidad para declarar "nula" la investigación en su contra y que, pese a su cargo como fiscal, se debe someter al proceso indagatorio. 

Voy a ser fuerte, pero no quisiera entender que su formación en [la universidad] Alas Peruanas sea la que produzca estas interpretaciones jurídicas, porque ella no tiene ninguna capacidad para declarar nula la investigación de la Junta Nacional de Justicia. Ella, más bien, tiene que someterse [a las investigaciones]”, manifestó. 

¿Qué dijo Patricia Benavides?

Al enterarse de la investigación que le abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Benavides Vargas calificó de "arbitraria" e "ilegal" dicho proceso y advirtió que al ser investigada se estaría cometiendo "un amedrentamiento" en su contra. 

"Abrir una investigación a todas luces ilegal solo puede ser un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal. No quiero pensar que esta decisión obedece a los resultados que va obteniendo el equipo especial de Cuellos Blancos", dijo.


Temas Relacionados: InvestigaciónJnjPatricia BenavidesSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE