Política

Hace un año

Avanza País anuncia suspensión de secretario tras denuncia de presunto mal uso de financiamiento público

Suspenden a secretario Nacional de Economía y Tesorería del partido. Como se recuerda, se reveló que la agrupación pagó S/ 465.000 por cursos de capacitación a sus militantes.




El partido Avanza País informó que Luis Flores Reátegui, secretario Nacional de Economía y Tesorería de la agrupación, ha sido suspendido en el cargo tras la denuncia que señalaba presuntas irregularidades en el uso del dinero de financiamiento público.

“Luis Ernesto Flores Reátegui, secretario Nacional de Economía y Tesorería de la organización política, mencionado en el reportaje ha solicitado la apertura del proceso investigatorio y su suspensión en los cargos mientras ello dure”, indicó la agrupación en un comunicado compartido en redes sociales.

Además, remarcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no se ha reunido para la aprobación de las jornadas de capacitación, por lo que ha dispuesto el inicio de un proceso de investigación para “deslindar responsabilidades”.

“El proceso de contratación de bienes y servicios con fondos partidarios, públicos y privados será materia de evaluación a fin de adoptar las medidas necesarias para asegurar la total transparencia en su uso”, expresó.

Como se recuerda, el último domingo, un reportaje periodístico reveló que el partido del tren reportó que pagó S/ 465.000 por cursos de capacitación a sus militantes a una empresa denominada Global Perú Comunicaciones SAC, ubicada en un local donde se sacan fotocopias.

Además, se descubrió que la cuantiosa suma de dinero fue facturada a Avanza País el 31 de diciembre del 2022, cuando Global Perú Comunicaciones tenía solo 15 días de funcionamiento. Además, el gerente de esa empresa, Alexis Pérez Romero, tiene 34 años y se dedica a la venta de zapatillas y gorras por internet.


Temas Relacionados: Avanza PaísDenunciaFinancimientoOnpe

También te puede interesar:

DENGUE