Política

Hace un año

Congreso habría contratado a 31 consultores en solo un mes

Los consultores se encuentran en planilla y recibirían sueldos que fluctúan entre S/7 mil y S/10 mil.




No solo han realizado compras onerosas, ahora el Congreso de la República habría aumentado su planilla con el contrato de 31 consultores en solo un mes con sueldos entre S/7 mil y S/10 mil, informó un medio local.

El Congreso y su Mesa Directiva, presidida por José Williams, crearon un módulo de personal de confianza, pero esta decisión carecería de justificación, informó el programa de ‘Al estilo Juliana’. Los parlamentarios presentaron la solicitud en quincena de diciembre pasado para la creación de este módulo.

Al ser consultado Alejandro Muñante de Renovación Popular, señaló que este grupo se creó por un requerimiento de mayor demanda de personal y aseguró que era necesario. “Un requerimiento de mayor demanda de personal. Es evidente, ¿no? Para eso se eligen los asesores, para que trabajen en las comisiones y puedan prestar sus servicios a diferentes organismos del Congreso. ¿Si es necesario? por su puesto”.

ASESORES AFORTUNADOS

Tras la creación del módulo de personal de confianza adicional aprobado, se contrataron a 31 asesores que figuran en planilla desde enero de este año y sus sueldos fluctúan entre S/7 mil y S/10 mil. De estos, 12 pertenecen a partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria o tienen vínculos con estos.

Entre el personal contratado figuran Gilmer Trujillo, que fue parlamentario de Fuerza Popular en 2016 y Juan Hermoza Ríos, que es allegado del mismo grupo político. En tanto, Perú Libre opinó en contra de estas contrataciones, pero el programa ‘Al Estilo Juliana’ halló contrataciones a uno de sus militantes para el grupo de trabajo de Segundo Montalvo.

Con información de Infobae


También te puede interesar:

DENGUE