Política

Martes, 28 de febrero del 2023

Piden impedimento de salida del país contra José Williams por buffets del Congreso

El abogado Javier Adrianzén presentó una denuncia penal contra el titular del Parlamento por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.




El abogado Javier Adrianzén, se pronunció tras presentar ante la Fiscalía de la Nación, una denuncia penal contra el presidente del Congreso, José Williams Zapata, por el presunto delito de colusión tras descubrirse que el Parlamento incrementó los costos de alimentación para congresistas al cambiar el menú de 16 soles por un buffet de 80 soles para cada uno de los legisladores. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el letrado detalló que ha pedido a la fiscal Patricia Benavides que solicite al Poder Judicial una orden de impedimento de salida del país contra el titular del Congreso y el representante del consorcio encargado de proveer de buffets al Legislativo. 

"No solamente eso, pido a la fiscal de la Nación que pida al juez el impedimento de salida del país, para que estos señores se garantice su presencia en el Perú a lo largo de la investigación", manifestó. 

Sobre posible condena

De acuerdo con Adrianzén, el titular de la Mesa Directiva podría recibir una pena de cárcel no menor de 3 años ni mayor de 6 años, así mismo, indicó que podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por el tiempo máximo de la pena. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE