Política

Hace un año

Alejandro Toledo: ministro Tello señala que Ejecutivo apoya a la Fiscalía para lograr extradición

El titular de Justicia y Derechos Humanos aseguró que al final su retorno se terminará dando, y que el líder de Perú Posible recurra a una serie de mecanismos para evitar su regreso es algo normal.




El ministro José Tello señaló hoy que el expresidente Alejandro Toledo de todas maneras llegará al Perú y responderá ante la justicia: "Su extradición se va a terminar dando, que él recurra a una serie de mecanismos (…) es algo normal de su derecho de defensa", aseguró.

Indicó que los abogados del líder de Perú Posible desarrollan una estrategia presentando recursos ante la decisión de la justicia de los Estados Unidos de conceder la extradición, sin embargo, remarcó, que Toledo Manrique retornará para responder por los delitos de colusión y lavado de activos.

 

Todo el apoyo necesario

 

Por otro lado, el titular  de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se está brindando todo el apoyo necesario a las entidades encargadas, para superar algunas vicisitudes que se vienen presentando y lograr la extradición del exmandatario.

"Nosotros desde el Ejecutivo estamos dando todo el apoyo a la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público que es el que está viendo justamente la extradición", indicó Tello Alfaro, informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE