Política

Lunes, 27 de febrero del 2023

Presentan denuncia penal contra José Williams por presunta colusión en buffets del Congreso

Denuncia también alcanza a Marko Rafael Polo Castillo, representante del consorcio que provee de alimentos al Parlamento.

(Foto: El Comercio)



El abogado Javier Adrianzén presentó una denuncia penal ante la fiscal de la Nación, contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, por la adenda que el Parlamento firmó para cambiar el menú de 16 soles por un buffet de 80 soles por congresista.

La denuncia del letrado también incluye al representante del consorcio Polo & Sons's International Poli-Service encargado de proveer de alimentos al legislativo, Marko Rafael Polo Castillo y quienes resulten responsables de la suscripción de la adenda que cambia el contrato 014-2022-AAJ-OLCC-CR. 

"Recurro a su despacho, como fiscal, investigue la comisión del delito de colusión en agravio del Estado ante la contratación millonaria por parte de José Daniel Williams Zapata y Marko Rafael Polo Castillo en la compra de buffet de desayuno, almuerzo y cena a precios exorbitantes; conforme lo faculta el artículo 1.° del Código Procesal Penal", detalla la denuncia. 

Hasta 5 veces más caro

La adenda suscrita hizo que los costos de alimentación para congresistas aumenten hasta 5 veces más. El desayuno de los legisladores pasó de S/4,20 a S/31,00; mientras que el almuerzo elevó su precio de 16 soles a 80 soles.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: BuffetCongresoDenuncia PenalJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE