Política

Hace un año

Bancada de Avanza País pide al partido explicaciones por presunto mal uso del financiamiento público

Según un reportaje, el partido recibió 1,4 millones de soles de la ONPE y utilizó casi medio millón para pagar por concepto de capacitación a una empresa que se habría constituido 15 días antes.

Foto: Perú 21



Mediante un comunicado, la bancada de Avanza País se pronunció luego que un reportaje del programa "Punto Final", revelara que el partido político gastó cerca de medio millón de soles en capacitaciones para militantes, las cuales hasta la fecha aún no se habrían realizado. 

En dicho comunicado, la bancada rechazó que sus congresistas estén implicados en la denuncia y exhortó a la dirigencia del partido político dar explicaciones sobre el uso del dinero recibido por el Fondo de Financiamiento Público Directo de la ONPE.

Exhortamos a la dirigencia del partido a dar las explicaciones del caso y explicar a la ciudadanía de manera clara y transparente lo ocurrido. Los recursos del Estado son de los ciudadanos y su gasto debe ser transparente y justificado siempre”, se lee.

Al respecto, señalamos que ningún congresista de nuestra bancada es parte de esta investigación y que tomamos muy en serio las denuncia con respecto al mal uso de fondos públicos”, añadieron.

Empresa sin experiencia

De acuerdo con el reportaje periodístico, el partido del tren recibió el año pasado la suma de 1,4 millones de soles, de los cuales 465 mil se utilizaron para pagar a Global Perú Comunicaciones SAC, por concepto de cursos de capacitación profesional. 

El contrato cuenta con las firmas de por Luis Flores Reátegui, tesorero y secretario general de Avanza País, y Luis Alexis Javier Pérez Romero, gerente de Global Perú Comunicaciones, empresa que funciona en un centro de fotocopias, no cuenta con experiencia en el rubro y se habría constituido 15 días antes de firmar el contrato, según SUNAT.

Asimismo, según la investigación, el gerente de la empresa en mención tiene 34 años y se dedica a la venta de zapatillas y gorras a través de internet. 

(Con información de RPP).


También te puede interesar:

DENGUE