Política

Lunes, 27 de febrero del 2023

Congresista Muñante: Minería y tala ilegal respaldaron a Pedro Castillo y buscaron reponerlo a la fuerza

“Estamos viendo que estas personas impulsan una agenda política a favor del señor castillo y eso tenemos que revelar siempre”, señalo el parlamentario de la bancada de Renovación Popular.

Foto Correo



Tras conocerse que el expresidente Pedro Castillo, hoy preso en el penal Barbadillo, recibió un reconocimiento por parte de personas vinculadas a la minería ilegal, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que ese rubro, así como la tala ilegal, fueron quienes realmente pusieron en Palacio de Gobierno al profesor.

Asimismo,  el Tercer Vicepresidente del Poder Legislativo, indicó que estos mismos sectores buscaron reponer al exmandatario golpista en la jefatura del Estado, a través de la violencia que se dieron en las protestas realizas en los últimos meses, que dejaron varios muertos y heridos, principalmente en las regiones del país.

 

Agenda política

 

“Se va confirmando cada vez más que quienes apoyaron al señor (Pedro) Castillo y después quisieron reponerlo mediante la fuerza de la violencia también ha venido del financiamiento de la minería ilegal, el tema de la tala ilegal. Estamos viendo que estas personas impulsan una agenda política a favor del señor castillo y eso tenemos que revelar siempre”, señalo.

Sobre la presencia del suspendido congresista Pasión Dávila, en eventos internacionales a favor del detenido Castillo Terrones, donde se presenta como legislador en actividad, Muñante Barrios dijo que el caso debería ser visto por la Comisión de Ética. Indicó que las acciones del izquierdista dañan la imagen del Congreso y se debe actuar inmediatamente, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE