Política

Domingo, 26 de febrero del 2023

Desaprobación del Congreso de la República alcanzó el 90 %, según última encuesta del IEP

A nivel nacional, solo un 6 % respalda la labor de los parlamentarios. Sondeo se realizó entre el 18 y 22 de febrero, con una muestra representativa de 1 201 entrevistados.




En los últimos días, el Parlamento Nacional  volvió a estar en el ojo de la tormenta. Por un lado, se reveló que los legisladores tenían acceso a un buffet en el almuerzo y la cena, además de un desayuno, todo pagado por el Congreso, cada vez que había sesión del Pleno. 

Mientras que la presidenta Dina Boluarte volvió a señalar que el adelanto de elecciones es una tarea que le corresponde al Congreso de la República, por lo que  seguirá en la jefatura del Gobierno hasta que el Legislativo decida la fecha de los nuevos comicios.

 

Aprobación es de 6%

 

Ante este contexto, el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revela que el 90% de los ciudadanos desaprueba al Parlamento. La cifra no ha dejado de aumentar desde diciembre pasado, en que el rechazo fue de 80% y en enero subió a 89%.

Cabe resaltar que en la macrorregión del sur, la desaprobación del desempeño de los integrantes del Poder Legislativo alcanza el 95%. A nivel nacional, solo un 6% respalda la labor de los parlamentarios. El sondeo fue elaborado para el Diario La República.

 

Ficha técnica

 

La encuesta de IEP se aplicó entre el 18 y 22 de febrero del 2023 con una muestra representativa de 1 201 entrevistados a nivel nacional, hombres y mujeres, de 18 años a más, en 24 departamentos, 153 provincias y 432 distritos.

 

(Con información de RPP)

 

 


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónIepSondeo

También te puede interesar:

DENGUE