Política

Hace un año

Ministro José Tello: Es inevitable que expresidente Alejandro Toledo sea extraditado al Perú

Dijo también, que el penal de Barbadillo, donde están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo, cuenta con capacidad para el eventual ingreso del líder de Perú Posible.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello dijo hoy que es "inevitable" que el  expresidente Alejandro Toledo, investigado por los casos Ecoteva e Interoceánica Sur, sea extraditado de Estados Unidos al Perú para que responda ante la justicia por los delitos que le atribuye, entre ellos colusión y lavado de activos. 

Así lo señaló el funcionario, luego de que una jueza suspendiera temporalmente el proceso de extradición por un plazo de siete días hasta que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito resuelva – en segunda instancia – un habeas corpus presentado por la defensa del expresidente, para anular todo el procedimiento.

 

Penal de Barbadillo

 

“Esto me parece y usare una expresión, es una crónica de una muerte anunciada. Alejandro Toledo va a terminar siendo extraditado al Perú; lo que ocurre es que estamos viendo el despliegue de una maquinaria legal. Hay una defensa del señor Toledo, que es legítimo que ejerza su derecho de defensa y que recurra a todas las instancias en Estados Unidos, para frenar lo que va a ser inevitable: que responda ante la justicia peruana por sus delitos”, expresó.

Asimismo, en entrevista con Radio Nacional, señaló que el penal de Barbadillo, donde actualmente están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo Terrones, cuenta con capacidad para el eventual ingreso de Alejandro Toledo. Pero que esa decisión no depende de su sector, sino de una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE