Política

Hace un año

Vizcarra responde a Jorge Montoya por defender buffet: "Come rico, pero con tu plata"

Expresidente de la República indicó que las declaraciones del congresista representan "un desprecio por el ahorro y por las personas".




El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la polémica desatada tras revelarse que el Congreso aumentó los costos en alimentación al cambiar el menú de 16 soles por un buffet de 80 soles para cada congresista. 

A través de un video en la plataforma de TikTok, el líder visible del partido Perú Primero cuestionó este incremento en los costos de alimentación y respondió al congresista Jorge Montoya, quien defendió el costoso buffet al que tienen acceso los parlamentarios en cada sesión del Pleno con presupuesto público.

"No solamente lo grave es lo que están gastando, sino la percepción que tienen, es decir [...] gastar en alimentación no es malgastar, obviamente, pero come rico con tu plata, aliméntate bien, balanceado, sí, pero con la tuya, porque ganas un sueldo que ya quisiera ganar la mayoría de los peruanos", dijo. 

"[las declaraciones de Montoya] no solamente es una muestra de el desprecio que tienen por el ahorro que debe tener toda institución pública y todo funcionario, también es un desprecio por las personas", añadió.

¿Qué dijo Montoya?

Al ser consultado sobre el costoso buffet de 80 soles por congresista, el legislador de Renovación Popular respondió airada y desatinadamente al tratar de defender estos gastos: “¿Qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera? (...) Querrán que comamos alfalfa, seguramente", increpó. 


Temas Relacionados: BuffetCongresoJorge MontoyaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE