Presidente Boluarte invoca al diálogo a los gobernadores regionales
La jefa de estado también señaló que el 60% de la población peruana no tiene agua ni desagüe en sus casas y que “esa brecha de la pobreza está allí intacta”.
La jefa de estado también señaló que el 60% de la población peruana no tiene agua ni desagüe en sus casas y que “esa brecha de la pobreza está allí intacta”.
Mediante una conferencia de prensa, la presidenta de la República Dina Boluarte, propuso a los gobernadores regionales trabajar juntos, “en un solo corazón”, para conseguir que el crecimiento del país sea unificado y que los presupuestos designados a su sector no se queden guardado en las arcas de las instituciones del Estado.
Además, resaltó que “tenemos que pensar en industrializar la patria”. En ese sentido dijo: “Los hermanos alpaqueros se quejan porque la fibra natural que da la alpaca, la llama y la vicuña se vende a ínfimos valores monetarios, ¿por qué no generamos una industria de procesamiento y la vendemos a Europa, en ese valor que deben tener nuestras fibras naturales; igual sucede con la papa; allá, en Apurímac, en Andahuaylas, generamos las mil variedades de papa que no tiene el mundo, pero sí tiene el Perú”, expresó.
En esa misma línea recordó que el 60% de la población peruana no tiene agua ni desagüe en sus casas y que “esa brecha de la pobreza está allí intacta”. Asimismo, mostró su incomodidad por las necesidades de infraestructura que aún existen en los servicios de salud. “los gobiernos regionales y los gobiernos locales “nos tenemos que unir en un solo corazón”, acotó la mandataria.
PIDE CALMA A LAS PROTESTAS
La presidenta también se refirió a los protestantes en la región Puno, a los que les pidió dejen de lado los motivos políticos de sus reclamos, al indicar que no corresponde al Ejecutivo atender estas demandas.