Política

Jueves, 23 de febrero del 2023

Embajadas de EEUU, Canadá y Reino Unido muestra preocupación por la libertad de prensa en Perú

También señalaron que es vital entablar dialogo y, para esto los medios de comunicación cumplen un rol fundamental de informar de manera responsable sobre lo que sucede en el país.




A través de un pronunciamiento público, las embajadas de Canadá, Reino Unido y de Estados Unidos en el Perú, mostraron su preocupación acerca de la libertad de prensa en el país, ya que este sector viene recibiendo amenazas y agresiones contra periodistas nacionales e internacionales.

“Condenamos cualquier intento de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamentales de la democracia como este y reiteramos la importancia de que todas las autoridades competentes garanticen la seguridad de los periodistas mientras ejercen su trabajo libremente”, se lee el documento.

De otro lado también señalaron que es vital en situaciones como estas entablar dialogo, y para esto los medios de comunicación cumplen un rol fundamental de informar de manera responsable sobre lo que sucede en el país. “Para hacerlo es necesario que se garanticen los derechos a la libertad de prensa, expresión y de acceso a la información púbica”, señalan.


Temas Relacionados: CanadáEstados UnidosLibertad De Prensa

También te puede interesar:

DENGUE