Política

Jueves, 23 de febrero del 2023

Ministra de Vivienda: "Vamos a trabajar hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley"

Desde Santa Eulalia, la ministra Hania Pérez de Cuellar se pronunció sobre el adelanto de elecciones e indicó que la decisión la tiene el Congreso.

Foto: Gobierno del Perú



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre la posibilidad de que el Congreso de la República apruebe el adelanto de elecciones generales, ya sea para este año para el 2024.

Desde Santa Eulalia, la titular de dicho sector precisó que el adelanto de comicios está en decisión de los parlamentarios y que el Ejecutivo seguirá trabajando hasta que el Legislativo logre acordar una fecha para las nuevas elecciones. 

"[El Congreso] tiene sus propios plazos y procesos. Serán ellos que tienen que definir si las decisiones que toman correspondan a los plazos y si eso da pie para hacer una convocatoria a nuevas elecciones [...] Vamos a trabajar todos los días, hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley y constitución", dijo.

Supervisión en zona afectada por huaico

La ministra Hania Pérez de Cuellar llegó hasta Santa Eulalia como parte de los trabajos de supervisión en la zona por el huaico que azotó dicho lugar debido a las fuertes lluvias. También estuvo presente la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo. 

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE