Política

Jueves, 23 de febrero del 2023

Alejandro Toledo: Este Lunes será la audiencia que busca suspender extradición del expresidente

El exmandatario busca evitar ser extraditado al Perú para responder a las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos




A través de la jueza de la Corte de California, Laurel Bauer, el gobierno de Estados Unidos anunció que la audiencia para evaluar la suspensión de la extradición, solicitada por el expresidente Alejandro Toledo, se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero.

Esta decisión fue tomada durante una audiencia pública, donde se contó con la participación de la representante del Departamento de Justicia de EE.UU, Rebecca Haciski y  la nueva defensora pública asignada al expresidente peruano, Tamara Crepet.

Durante esta diligencia se acordó la suspensión temporal de la extradición, hasta la próxima audiencia, donde la magistrada develará su decisión.

ACUSACIONES CONTRA TOLEDO

Como se recuerda, el expresidente  permanece en Estados Unidos desde el 2017, tras ser acusado de recibir alrededor de US$35 millones, como soborno por parte de la constructora brasileña, Odebrecht, a cambio de concederle la concesión de la construcción de la carretera Interoceánica Sur.


También te puede interesar:

DENGUE