Política

Jueves, 23 de febrero del 2023

Buffet del Congreso: Renovación Popular pide que se revise la concesión con transparencia

La bancada anunció que de no aclararse los términos de la contratación, estarán renunciando a este beneficio




A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, José Williams, la bancada de Renovación Popular solicitó reconsiderar la concesión del servicio de alimentación dentro del Palacio Legislativo, luego que se diera a conocer el costoso buffet que se estaría sirviendo durante las sesiones del Pleno.

“Esta situación nos obliga a solicitarse la revisión de los términos y alcances de dicha contratación a efectos de transparentarlos y de reevaluar los de ser el caso, evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información”, se puede leer en el oficio.

Asimismo el documento señala, que con esto se buscaría mejorar la imagen institucional del congreso, la cual se vería perjudicada por acciones realizadas por parte de la administración.

“Nuestra solicitud obedece a que cualquier comentario de esta u otra naturaleza similar afectan la imagen institucional que estamos empeñados en mejorar, esfuerzo que se ve obstaculizado por esos actos que son de competencia exclusiva de la administración”, acotó.

RENUNCIARÍAN AL BUFFET

De la misma manera, la bancada de Renovación Popular, informó que de no aclararse la situación, o acceder a su petición, los parlamentarios de su partido estarían renunciando a percibir este beneficio.

“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE