Política

Hace un año

Gobierno nombra a sus representantes ante la OEA y la embajada peruana en Estados Unidos

El Ejecutivo nombró este jueves 23 de febrero a sus representantes ante la embajada peruana en los Estados Unidos de América y la OEA.

Gobierno nombra a sus representantes ante la OEA y la embajada peruana en Estados Unidos

El Ejecutivo nombró este jueves 23 de febrero a sus representantes ante la embajada peruana en los Estados Unidos de América y la OEA.




El Ejecutivo nombró este jueves 23 de febrero a sus representantes ante la embajada peruana en los Estados Unidos de América y la Organización de los Estados Americanos (OEA), según establecen dos resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.

A través de la Resolución Suprema N° 035-2023-RE, el Gobierno designó al diplomático Gustavo Meza-Cuadra Velásquez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos.

También se nombró al exministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, como representante permanente del Perú ante la OEA, con sede en la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos, de acuerdo con la Resolución Suprema N° 036-2023-RE. 

Ambos dispositivos legales llevan las firmas de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Asimismo, establecen que la fecha en que ambos funcionarios asumirán las funciones será fija mediante una resolución ministerial.

GUSTAVO MEZA-CUADRA

El flamante embajador del Perú ante los Estados Unidos, Meza-Cuadra Velásquez, es licenciado en Relaciones Internacionales y diplomático de carrera. Cuenta con maestrías en las universidades Jhons Hopkins (Estados Unidos) y de París (Francia).

Ha ocupado diversas posiciones en la Cancillería peruana, entre ellas la de ministro de Relaciones Exteriores, director general de Soberanía y Límites, asesor del ministro para Asuntos de Derecho del Mar, y director de Integración.

Meza-Cuadra también ha sido subdirector de Naciones Unidas. De igual manera, ha representado al Perú en diferentes países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Guatemala, así como ante las Naciones Unidas en Nueva York.

GUSTAVO ADRIANZÉN

El nuevo representante permanente del Perú ante la OEA, Adrianzén Olaya , es bachiller y abogado por la Universidad de Lima. También es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.

Además, es especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.

Asimismo, Gustavo Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia). Durante el gobierno de Ollanta Humala, fue designado como ministro de Justicia y Derechos Humanos.


Temas Relacionados: CancilleríaEmbajada De Estados UnidosOea

También te puede interesar:

DENGUE