El excongresista y exministro de Trabajo, Juan Sheput, se pronunció sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo, concedida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, país donde Toledo fugó para no afrontar la justicia en el Perú.
En entrevista para RPP Noticias, el exintegrante del Gabinete Ministerial durante el gobierno de Toledo, indicó que la situación del exmandatario era algo "que caía por su propio peso", además, detalló en su condición de expresidente, Toledo Manrique está en obligación de enfrentar los procesos en su contra.
"Es una situación que caía por su propio peso. Yo en más de una oportunidad he señalado que alguien como Alejandro Toledo, que ha tenido el honor de ser expresidente del país, debería ser uno de los primeros en enfrentar los procesos judiciales", dijo.
"Sentimientos encontrados"
Asimismo, Sheput Moore confesó tener "sentimientos encontrados" debido al alta estima que le tiene al exjefe de Estado, sin embargo, aseguró que ello no le impide estar a favor de que procedan las sanciones contra Toledo, investigado por delitos de colusión y lavado de activos.
"Me despierta sentimientos encontrados. Yo tengo un especial afecto por Alejandro Toledo. Me dio la oportunidad de ser su ministro, pero más amigo soy de la justicia y de la búsqueda de la verdad y, en ese sentido, considero que su presencia acá es imprescindible", sostuvo.