Política

Hace un año

Buffet del Congreso: Contraloría inicia recopilación de información sobre este servicio

La Contraloría informó que se estaría comenzando la recopilación de información con respecto al servicio de alimentación brindado en el interior del Congreso




A través de un oficio, la Contraloría General de la República anunció que se estaría dando inicio a la recopilación de información necesaria para las investigaciones con respecto al servicio de alimentación otorgado dentro del Palacio Legislativo.

Según el documento firmado por el auditor general, Fabio Díaz Vera, este hecho se estaría dando para establecer las causas del incremento en los costos del menú del parlamento.

"Tenemos la finalidad de comunicarle que, la Oficina de Auditoría Interna, ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado en recopilar información sobre la denuncia periodística (...) designándose al equipo, a los profesionales, Anthony Brayan Salas Rodríguez y a Sonia Marcela Serruto Díaz", se puede leer en el oficio.

LOS HECHOS

Como se recuerda, el pasado domingo 19 de febrero, un conocido medio local hizo una denuncia periodística demostrando el cambio de concesionario dentro del Palacio Legislativo, donde se pasó de servirse un menú de S/ 10.59, a un costoso buffet de más de S/ 80 por persona, incrementando los costos al Estado, a más de 2 millones de soles.

CONGRESISTAS PIDEN EXPLICACIONES

Asimismo, la congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, para que brinde información de las razones por la cual existió una variación de concesionario de alimentos en el Parlamento.

"El país necesita explicaciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. No es posible que teniendo tan poca aprobación y ante la crítica situación que vivimos, la Mesa Directiva, presidida por José Williams, decida aumentar el costo por un servicio que no usamos regularmente todos", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE