Política

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Gladys Echaíz pide prisión preventiva para Aníbal Torres por declaraciones en la UNMSM

Congresista de Renovación Popular indicó que el expremier está "infringiendo las reglas de conducta" y por lo tanto, deben replantearse las medidas restrictivas impuestas en su contra.

foto: Gestión



La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre las últimas declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien aseguró durante un evento en la Universidad San Marcos que la vacancia del golpista Pedro Castillo Terrones "no tiene validez".

Al respecto, la parlamentaria cuestionó las declaraciones de Torres Vásquez e indicó que una casa de estudios como la Decana de América no puede ser utilizada para "subvertir el orden de un país".

¿Cómo va a ser que un centro de estudios se utilice como una casa de difusión, de mensaje, de apología al delito? El centro de estudios universitarios es para desarrollar los conocimientos, para el debate de las ideas, pero no de las acciones de terror, ni de las acciones dirigidas a dividir, subvertir el orden de un país”, dijo.

Prisión preventiva

Asimismo, Echaíz de Núñez-Izaga, quien también se desempeñó como fiscal de la Nación, considera que el expremier está "infringiendo las reglas de conducta" y por lo tanto, deben replantearse las medidas impuestas en el proceso en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración.

Las partes -el procurador y el fiscal- deberían solicitarle al Poder Judicial que revise o revierta esas reglas de conducta y le cambie la medida de comparecencia por una restricción de la libertad", sostuvo.

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: Aníbal TorresGladys EchaizPrisión PreventivaUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE