Política

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Alejandro Toledo: Defensa del expresidente anuncia recurso para suspender extradición

La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que la defensa de Alejandro Toledo estaría preparando un recurso para suspender el proceso de extradición del expresidente




Silvana Carrión, procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, anunció que la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, presentará un recurso ante la Corte del distrito Norte de California, en Estados Unidos, buscando la suspensión del proceso de extradición contra el exmandatario.

“Ha anunciado la defensa del señor Toledo que presentará una acción ante la corte del juez Hixson, quien certificó la extradición, para pedir la suspensión de la ejecución de la extradición o de la entrega”, señaló.

Asimismo, la procuradora manifestó que aparentemente este pedido sería denegado, como los recursos anteriormente presentados.

“Estimamos que sea denegado este pedido, porque los últimos pedidos de la defensa de Toledo han venido siendo denegados”, acotó.

IMPUTACIONES

Como se recuerda, el expresidente fue acusado de haber recibido un supuesto soborno de hasta 31 millones de dólares, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de la Carretera Interoceánica.


También te puede interesar:

DENGUE