Política

Martes, 21 de febrero del 2023

José Tello sobre pedido de Castillo a la CIDH: "Está ejerciendo su derecho de defensa"

Ministro de Justicia se pronunció tras el pedido del expresidente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para ser excarcelado y restituido en la Presidencia.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello, se pronunció sobre el pedido del expresidente golpista, Pedro Castillo, quien envió una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ser excarcelado y restituido en la Presidencia. 

En diálogo con la prensa, el titular del Minjusdh señaló que el exmandatario está haciendo uso de su derecho a la defensa. Cabe precisar que esto se da luego que la Fiscalía formalizara investigación preparatoria contra Castillo Terrones por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias. 

"El expresidente Castillo está ejerciendo su derecho de defensa, eso ya corresponde a que sus abogados sean quienes se pronuncien porque, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer su derecho de defensa y también el derecho a la acción ante los órganos correspondientes", dijo. 

Sobre investigación preparatoria

Sobre la investigación preparatoria que la Fiscalía de la Nación formalizó contra Castillo Terrones, el ministro de Justicia expresó que "los ritmos políticos son muy distintos a los ritmos que tiene una investigación en el Ministerio Publico, o en el propio Poder Judicial, cuando se lleva a cabo un proceso", sostuvo.


Temas Relacionados: CidhPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE