Política

Martes, 21 de febrero del 2023

Premier Otárola: Ejecutivo no está en piloto automático mientras se decide sobre adelanto de elecciones

“Hemos dicho siempre que vamos a ir tomando decisiones que el país requiere para lograr estabilidad económica y para lograr la paz social”, declaró el el titular del Gabinete Ministerial.




El premier Alberto Otárola negó que el Ejecutivo esté “en piloto automático” mientras  se decide el adelanto de comicios: “El Congreso inició, como todos saben, un debate amplio con algunas decisiones que ha tomado, decisiones que en un caso compartimos, en otras no”, señaló.

“Mientras tanto, hemos dicho siempre que no vamos a gobernar en piloto automático, que vamos a ir tomando decisiones que el país requiere para lograr estabilidad económica, para lograr la paz social”,  declaró el titular del Gabinete Ministerial al diario Correo.

 

Siguiente legislatura

 

El pasado 17 de febrero, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó reabrir el debate sobre adelanto de elecciones. Será retomado en la siguiente legislatura a iniciarse en el mes de marzo, pero antes deberá resolverse una cuestión de orden.

“Siempre vamos a estar atentos al debate en el Congreso de la República, pero también ratificamos la alta responsabilidad que tenemos de gobernar tomando decisiones a favor de los más pobres”, precisó el funcionario Otárola Peñaranda.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE