Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Fe en el Perú: Adelanto de elecciones y renuncia de la presidenta no son soluciones

El líder del partido, Álvaro Paz de la Barra, se pronunció tras la reunión con la mandataria y advirtió que optar por alguna de estas medidas mantendría al país "en el mismo círculo vicioso".




El líder del partido político Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, se pronunció tras la reunión que sostuvieron representantes de su agrupación y la presidenta de la República, Dina Boluarte, para abordar la crisis política y social en el país. 

Tras culminar el diálogo con la mandataria, el también exalcalde de La Molina indicó que, ni la renuncia de Dina Boluarte, ni adelantar las elecciones generales son la solución a la crisis que atraviesa el país y, por el contrario, advirtió que optar por una de estas medidas mantendría al Perú "en el mismo círculo vicioso".

Como partido nuevo entendemos y comprendemos con mucha madurez política, social y democrática, que el adelanto de elecciones no es la solución a la crisis social que estamos viviendo. Que la renuncia de la presidenta tampoco es la solución a la crisis que estamos viviendo. No estamos en curso en un proceso de madurez política, es seguir en el mismo circulo viciosos que los partidos políticos rancios y caducos nos han llevado a este extremo. Tanto las izquierdas, las derechas y los centros ambivalentes quieren recuperar el poder mediante la figura del adelanto de elecciones. Para Fe en el Perú, el adelanto de elecciones sería estar en el mismo círculo vicioso, estar en mano de políticos tradicionales que nada han hecho bien por el país”, dijo.

Comisión de alto nivel multisectorial

Asimismo, Paz de la Barra reveló que su partido le propuso a la jefa de Estado la creación de una comisión de alto nivel multisectorial encargada de crear reformas políticas y constitucionales de cara a las elecciones del 2026.

Que esta mesa multisectorial esté compuesta por todos los actores sociales. Todos los gremios, sindicatos, partidos políticos, representantes de los gobiernos subnacionales. Hagamos un debate en 60 o 90 días y sacar un producto muy interesante, y no como en la época de Vizcarra, donde cuatro se arrogaron el poder de 33 millones de personas y sacaron una reforma política que hoy justamente estamos padeciendo”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE