Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Partido Morado: "La presidenta nos dijo que ella no considera que su Gobierno sea de transición"

Luis Durán Rojo, líder del Partido Morado, se pronunció tras la reunión entre representantes de su agrupación política y la presidenta Dina Boluarte.




El líder del Partido Morado, Luis Durán Rojo, se pronunció tras la reunión entre su agrupación política y la presidenta Dina Boluarte, como parte de la ronda de diálogo para abordar la crisis política y social en el Perú. 

Tras culminar el encuentro con la mandataria, Durán Rojo reveló que la jefa de Estado les dijo que ella no considera que su Gobierno sea de transición y que, por lo tanto, permanecerá en el cargo hasta que el Congreso defina una fecha para el adelanto de elecciones

La presidenta nos dijo que ella no considera que su Gobierno sea de transición y que, por lo tanto, ella va a continuar en el Gobierno mientras el Congreso no decida el adelanto de elecciones (...) Ella nos ha dicho que no es su deber constitucional renunciar”, indicó.

Le pidieron que renuncie 

Asimismo, el líder del Partido Morado explicó que su agrupación le pidió a Boluarte Zegarra que renuncie para concretar el adelanto de comicios de forma inmediata, sin embargo, la presidenta rechazó este pedido. 

"Le hemos reiterado nuestro pedido de que ella renuncie a su cargo y le hemos dicho que su renuncia puede abrir un nuevo tiempo, porque solo quedaría un llamado a elecciones generales por parte del Congreso (…) Lamentablemente, la presidenta considera que tiene un Gobierno constitucional, lo cual es así, pero que ella no va a renunciar”, contó.


Temas Relacionados: Dina BoluartePartido MoradoReunión

También te puede interesar:

DENGUE