Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Presentan proyecto de ley para aplicar pena de muerte a sicarios que matan a menores

El partido Perú Democrático presentó esta iniciativa para imponer la pena de muerte a quienes atenten de alguna manera, contra menores de edad

(Foto: LR)



La congresista por Perú Democrático, Luis Kamiche Morante, presentó una iniciativa legislativa para aplicar la pena de muerte contra delincuentes que atenten contra menores de edad, ya sea por delitos de violación, trata de menores, o sicariato.

Según se puede leer en el oficio, esta iniciativa buscaría modificar el artículo N° 140 de la Constitución Política del Perú, buscando proteger la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

“Artículo 140.- La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la Patria en caso de guerra, el de terrorismo, el de violación de menores de 12 años, el de trata de menores de 14 años y, en el caso del de sicariato si como consecuencia de este pierden la vida menor de 12 años; conforme a las leyes de la materia y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”, es como quedaría este articulo, si es que se acepta este proyecto de ley.

RAZONES

Asimismo, en el documento se puede leer que esta iniciativa se fundamentaría tras el incremento de violación a menores, y asesinatos por sicariato.

“Esta conclusión se infiere de los siguientes hechos: Los números y terribles casos de violación de niñas, seguida de embarazo no deseado y/o muerte. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del INEI; de esa cifra un 12,6% de las jóvenes ya eran madres o estaban embarazadas”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE