Política

Domingo, 19 de febrero del 2023

Renovación Popular pide al Ejecutivo que inicie con urgencia denuncia de la Convención Americana

Grupo político también solicitó al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que retire a nuestro país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).




 

Mediante un oficio, la bancada de Renovación Popular pidió al gobierno de Dina Boluarte que inicie con "urgencia" el procedimiento de denuncia de la Convención Americana así como el retiro de Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"(Esto) ante los reiterados casos de pronunciamiento con evidente sesgo político en contra de los intereses nacionales y las verdaderas víctimas de violaciones de derechos humanos que ese organismo realiza desde hace años", se lee en el documento firmado por el vocero Jorge Montoya.

 

Cambios en el código penal

 

Señalan también que "el concepto de soberanía nacional, en materia jurisdiccional, no puede estar sometido al arbitrio de una entidad extranjera, como es la CIDH, cuyos miembros son inmunes y no están sujetos a cualquier tipo de fiscalización", añade el oficio.

Finalmente, destacan que la desvinculación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), permitiría implementar cambios en el código penal como la pena de muerte en caso de delitos graves como sicariato, violación de menores y terrorismo

 

 

 

 


Temas Relacionados: BancadaCidhDina BoluarteRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE