Política

Sábado, 18 de febrero del 2023

López Aliaga: Si la presidenta Boluarte no es capaz de pacificar el país, debería renunciar

Asimismo, alcalde de Lima dijo que "el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA." ha dado un plazo de dos meses "para la pacificación", por lo que esperará ese tiempo para pronunciarse.

Foto La República



El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró hoy  que si la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no logra la "pacificación" del país ante las protestas en distintas regiones, debería renunciar al cargo.

"Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo”, sostuvo el líder del partido  Renovación Popular en entrevista con RPP.

 

Plazo para pacificación

 

Por otro lado, sobre el tiempo que requerirá el Ejecutivo  para lograr la "pacificación", la autoridad edil  indicó que poner plazos "sería muy soberbio", pero que había escuchado que ese proceso tomaría aproximadamente dos meses.

"Yo he escuchado al responsable de pacificar, que es el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., que ha puesto un plazo de dos meses. Voy a esperar ese plazo para pronunciarme", señaló el burgomaestre metropolitano.

 

Desarrollo social

 

Finalmente, López Aliaga consideró que es muy importante  que dicha "pacificación" debería incluir programas de desarrollo social para las distintas regiones, principalmente, donde se desarrolla las movilizaciones, como Puno.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluartePacificaciónProtestasRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE