Política

Viernes, 17 de febrero del 2023

Avanza País ya no propondrá amnistía para policías y militares por protestas

Partido del tren explicó que ya no propondrán conceder amnistía, pues "esto implicaría asumir la responsabilidad de dichos actores en las lamentables muertes ocurridas".

(Foto: Infobae)



A través de un comunicado, el partido político Avanza País anunció que ya no propondrá al Ejecutivo conceder amnistía para los efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en el control de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

En su pronunciamiento, el partido del tren señaló que el motivo de esta decisión se debe a que pedir amnistía significaría que hubo responsabilidad de parte de las fuerzas del orden y los militares en las lamentables muertes que se dieron durante las manifestaciones. 

"Aclarar que nuestro grupo parlamentario no propondrá una amnistía a policías y militares por actos realizados en las protestas. Esto implicaría asumir la responsabilidad de dichos actores en las lamentables muertes ocurridas", se lee en el comunicado. 

Investigación previa

Asimismo, Avanza País señaló que no es posible responsabilizar a la PNP y las FF.AA. por las muertes durante las protestas "sin una investigación previa realizada por el Ministerio Público ni una determinación de responsabilidad por parte del Poder Judicial".


Temas Relacionados: AmnistíaAvanza PaísMilitaresPolicías

También te puede interesar:

DENGUE